Arte CompArte

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tantas veces Lima

Tantas veces dando vueltas
por mi Lima nada mía
tantas bellezas envueltas
que tocaron mis ojos hoy día.

Puente Trujillo, Rímac, Loreto
un puente con vuelta trucada
creí que no era el camino correcto
empero de Chabuca la alameda me esperaba.

Hice lentos mis pasos
para ahondar cada centímetro
de tus calles los retratos
me siguieron cual espectros.

El Rímac, cantando suavemente
me advertía sueños, fantasía
paso a paso llegaba a mi mente
la majestuosa banda y su melodía.

Ante mis ojos, la plaza,
el Palacio recibía el domingo
por poco y la gente danza
con la marinera, el vals y el himno.

Catorce minutos contemplándote,
Lima nada mía te he compartido
con gentes de países otros visitándote
y yo que recién Hoy te he querido.

Partí sin decirte Hasta Pronto
y es que en realidad no me había ido
por ahí caminando enocontré un santo
que me atrajo con un hermoso sonido.

Volveré Lima, la del centro, la de antaño
que hoy te sientes moderna y viva
volveré cada domingo del año
por tu rostro, tu gente
porque seas de mi alma por siempre cautiva.

0 Comments:

Post a Comment